martes, 19 de octubre de 2010

Chile


Tú columna vertebral la cordillera… latente en el tiempo


Las huellas marcadas Recuerdos de batallas


 la independencia fue proclamada.


Mi patria tiene desiertos de arenas que bailan


Al compás del viento y cantan por la noche


Su soledad olvidada.




Ella tiene fronteras que se rompen


Ante el forastero, el extranjero hermano viajero.


Tiene alegrías por triunfos…y penas con dolores


Por injusticias arrastradas.


Pero jamás olvidadas.




En sus campos verdes... su rubia cabellera


De trigo miel, como los ojos del que le ve crecer.


Alla por la patagónia, el ovejero, entre ríos y lagunas les


dan paso a los hielos milenarios ,los ventisqueros.




De norte a sur nos une una larga y estrecha franja de tierra


Acompañada de brisa marina…así es mi tierra.


Si mi tierra


Tiene colores, tiene olores ha pan horneado en la mañana


A mujer campesina .ha hombres luchadores.


Mi patria tiene bandera que libre y orgullosa flamea


Mi patria Tiene paz, mi patria tiene historia y un Arsenal de corazones dispuestos a gritar viva Chile mierda


1810-2010


A mi Chile en su bicentenario

Han pasado los dias, meses, años, siglos.....

mi Chile sigue ahí, intacto

y yo ahora sumergiendome en esa nueva era

la de la tecnologia........

llegaremos al Tricentenario?

sueño, pienso, imagino.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario